El actual presidente y la alcaldesa electa acordaron seguir con proyectos de infraestructura en San Andrés Cholula; además, evaluarán continuidad de funcionarios.
Por: Ilse Contreras
Un municipio sin deuda pública y con finanzas sanas deja el alcalde Leoncio Paisano Arias a la presidenta electa, Karina Pérez Popoca.
Durante el inicio del proceso de entrega-recepción, el edil panista aseguró que habrá apertura en los proyectos de Ley de Ingresos y Egresos, para que la gestión entrante pueda someterlos a revisión.
En materia de seguridad, Paisano Arias indicó que, como parte de los recursos municipales y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se entregaron seis patrullas y se otorgarán nueve más para que los elementos puedan desempeñarse de la mejor manera lo que resta de su administración, que culminará el 14 de octubre.
De igual manera, detalló que los proyectos a los que se les dará continuidad son la Radial Tlaxcalancingo, la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Mayaquen y entubado del Canal Gobernadores, entre otras obras que quedarán pendientes.
Por su parte, Pérez Popoca dijo que se evaluará la permanencia de algunos funcionarios, pues se buscará a los mejores perfiles “ciudadanos y profesionistas” para las direcciones y principales secretarías.
“Estamos privilegiando una colaboración, que más allá de partidos o cuestiones personales –que no deben de ser–, se pueda dar un resultado de una entrega-recepción buena, de manera honrada y transparente”, acotó.
La morenista se sumará al Plan de Austeridad del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo se reducirá 50% el salario de altos funcionarios.
Asimismo, la alcaldesa electa agregó que presentará una tabla de zonificación que tenga que ver con el impuesto predial y el catastro, para que “el que menos tenga, sea el que menos pague”.
NO HUBO PERSECUCIÓN CONTRA ACTIVISTAS: PAISANO
Después del encuentro, la prensa cuestionó a Paisano Arias sobre los procedimientos legales contra activistas sociales durante su administración, entre ellos Karina Pérez Popoca, quien era integrante del movimiento ciudadano Cholula Viva y Digna.
El edil dijo que “si se tiene que hacer” habrá una disculpa pública, sin embargo, negó que haya perseguido a la ahora presidenta municipal electa.
“Ya no hay nada en ese tipo de situaciones, ahorita está la plena disposición para que, si en su momento existe alguna situación, en mi calidad de presidente municipal, se pueda resolver de manera pronta”, expresó.

