Arranca la campaña "Juguemos sin Violencia", la cual propone el intercambio de juguetes bélicos por didácticos
Por: Staff 24 Horas Puebla / Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que como parte de las labores contra el robo de gas en los ductos que atraviesan el estado su administración hará uso de drones por considerar este ilícito como un gran reto para las autoridades.
Al poner en marcha la campaña "Juguemos sin Violencia" en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, que propone el intercambio de juguetes bélicos por didácticos, el mandatario afirmó que el combate al robo de combustible seguirá en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Se estará vigilando, aquí hay un ducto muy importante, aquí en Xonacatepec, en lo que es (la colonia) Rivera Anaya, en la autopista, habrá drones vigilando la zona. Esto carga más el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, de Sedena, pero vamos a agarrar a los delincuentes", anticipó el jefe del Ejecutivo estatal.
"Pasar del robo de hidrocarburos a perforar ductos de gas es mucho más peligroso todavía, implica más trabajo obviamente estar tapando este tipo de fugas", agregó.
La semana pasada, en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete, se registró una explosión en un ducto de gas LP, provocado por una toma clandestina.
Después de 58 horas, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil estatal y el Cuerpo de Bomberos, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, lograron sofocar en su totalidad el incendio.
El miércoles 18 de julio, pasadas las 2:00 horas, se alertó de una explosión en el ducto de gas LP Cactus-Guadalajara, ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.
Inicia campaña "Juguemos sin violencia"
El objetivo de la campaña, una iniciativa de la Sedena y que finalizará el 7 de septiembre, es poner un alto a la violencia, recuperar los valores para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos.
"Alto a la violencia, alto a la violencia definitivamente. Jugar como jugábamos hace años, de manera positiva y convivir. Es una obligación de los gobiernos trabajar junto con las familias para que esto vaya cambiando", apuntó el gobernador.
Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar, presente en el arranque de la campaña, dijo que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes pueden provocar en los menores un alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, además de trastornos de la personalidad que los orillen a tener conductas delictivas.
