El tricolor iniciará con el proceso de expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos antes o durante el proceso electoral.
Por: Osvaldo Valencia
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzará su renovación, tras la peor caída que hayan registrado, con la depuración de los traidores y la defensa de alcaldías ganadas.
La secretaria General, Isabel Merlo Talavera, anunció que han recibido 35 denuncias para iniciar con el proceso de expulsión de militantes que apoyaron a otros institutos antes y durante el proceso electoral.
Explicó que por el momento las Comisiones de Justicia y la de Ética Partidaria son las que resolverán las denuncias de expulsión que se han interpuesto.
De igual manera, agregó que en la entidad el encargado de recibir dichos recursos jurídicos es el diputado local Pablo Fernández del Campo, quien funge como enlace de la Comisión de Ética Partidaria para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
“La atribución de las comisiones son recibir denuncias, las tenemos por supuesto, de actos violatorios a las disposiciones contenidas en este código (partidista), determinan su procedencia o improcedencia, las investigan, las sustancian y en su caso, con el predicamento correspondiente, las remitimos a la Comisión de Justicia Partidaria para efectos de imponer la sanción que corresponda”, explicó.

Merlo Talavera evitó dar nombres y apellidos de los militantes que fueron denunciados, ya que significaría una violación a los instrumentos partidistas, así como de sus derechos políticos.
Hace unas semanas, el dirigente estatal priista aclaró que a lo largo de los meses pasados algunos militantes renunciaron al partido, pero por el proceso electoral se dejó en pausa su salida hasta que pasara la elección.
NUEVO RUMBO EN EL PRI, DEFENDERÁN SUS TERRITORIOS
En ese sentido, el presidente estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, aseguró que el partido iniciará su refundación con las presidencias municipales ganadas y defenderán un posible triunfo en 13 demarcaciones más.
Anunció que en las zonas donde estarían dispuestos a impugnar la votación contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son San Felipe Tepatlán, Ixtlán, Huixcolotla y Tehuitzingo.
Mientras que en contra del partido Compromiso Por Puebla la lucharán en Caltepec, Molcaxac y Xochiapulco, por mencionar algunos.
Asimismo, Casique Zárate señaló que la dirigencia estatal no abandonará a los candidatos que consideren necesario interponer un recurso jurídico para impugnar la elección.
