Sale a la luz que tres regidores electos de la futura alcaldesa estuvieron en la gresca del pasado martes, cuando irrumpieron en un centro legal de operaciones del PAN.
Por: Osvaldo Valencia
A una semana de la irrupción violenta que encabezaron José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y Fernando Manzanilla Prieto contra un centro legal de operaciones del PAN en el MM Grand Hotel, salen a la luz más liderazgos involucrados en la gresca.
Además de Roberto Eli Esponda Islas, otros tres integrantes de la planilla de la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron las agresiones a panistas y autoridades estatales.
Los involucrados en el ataque serían los regidores electos José Iván Herrera Villagómez, José Luis González Acosta y Jorge Iván Camacho.
Esto, después de que fueron identificados junto con las demás personas que participaron en la trifulca, de acuerdo con la directora de Periódico Central, Viridiana Lozano, en su columna Guía para Irreverentes.
Iván Herrera Villagómez es un ex perredista que encabeza la lista de candidatos a regidores por Juntos Haremos Historia y cercano al grupo del dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
En este proceso electoral fue parte de la terna de aspirantes a ocupar la candidatura a diputado local por el distrito 19 y que perdió ante Emilio Maurer Espinosa.
Por otra parte está José Luis González Acosta quien, de acuerdo con versiones periodísticas, cuenta con presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
González Acosta aspiraba a contender por la diputación local en el distrito 10, pero tras darse a conocer sus antecedentes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena lo bajó de la contienda y nombró en su lugar a Nora Escamilla Merino.
En su oportunidad, el entonces candidato justificó que el partido le retiró de la candidatura por cuestiones de paridad de género y no por sus presuntos vínculos criminales.
En tanto, Jorge Iván Camacho Mendoza es conocido por su labor como secretario de Jóvenes en el Comité Ejecutivo Estatal morenista, desde mediados de 2017 disputaba la diputación local en el distrito 10 con Luis González Acosta.
Ellos se suman a Roberto Eli Esponda Islas, quien fue captado en múltiples videos en redes sociales donde agredía y escupía al fiscal especializado para la atención de delitos electorales en Puebla, Armando López Aguirre.
Tras darse a conocer que Eli Esponda era uno de los que arremetió contra el fiscal de la Fepadep, la presidenta municipal electa de la coalición Juntos Haremos Historia declaró que el aspirante a regidor tendrá que responder ante las autoridades por las agresiones cometidas.
López Aguirre advirtió que denunciará a Eli Esponda por las agresiones que sufrió el martes pasado en las inmediaciones del Hotel MM.
