Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el triunfo de los virtuales senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.
Así lo informó el vocal presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, en entrevista radiofónica.
El vocal ejecutivo señaló que la dirigencia nacional del partido tricolor impugnó la entrega de constancia de mayoría de votos entregadas por un supuesto rebase de topes de gastos de campaña.
Esta demanda también es en contra de Nadia Navarro Acevedo, candidata de la coalición Por México Al Frente, quien ingresó a la Cámara Alta como primera minoría.
"En el caso del Senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional ha presentado una impugnación en contra del resultado, impugnan las constancias que se les entregaron a los candidatos y a la candidata de las coaliciones que obtuvieron el primer lugar y que obtuvieron la primera minoría por un supuesto rebase en topes de gastos de campaña", detalló Rodríguez del Castillo.
Comentó que fue remitida y será resuelta por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Otros de los institutos políticos que presentó impugnación fue el Partido Nueva Alianza (Panal), el cual llevó a tribunales los cómputos finales de los 15 distritos federales.
El vocal ejecutivo de la junta local del INE aclaró que esta fue una institución de la dirigencia nacional del partido turquesa, el cual solicitó la revisión de los resultados finales en los 300 distritos federales.
En Puebla esta impugnación será remitida a la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.
Cabe recordar que el partido magisterial no alcanzó el 3% de la votación en ninguna de las tres elecciones federales por lo que perdería el registro como instituto político nacional.
