La selección inglesa califica, luego de doblegar a su similar de Suecia por 2-0, por lo que esperará al vencedor entre Croacia y los anfitriones

Por Redacción

Fotos: Notimex

La selección de Inglaterra ya está clasificada a las semifinales de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de doblegar a su similar de Suecia por 2-0, por lo que esperará al vencedor entre Croacia y los anfitriones.

Los encargados de catapultar a los británicos a la antesala de la final fueron el defensa Harry Maguire y el mediocampista Dele Alli, ambos anotaron certeros cabezazos que dejaron sin oportunidad al arquero sueco Robin Olsen.

El duelo se encontraba trabado en el mediocampo, cuando al minuto 30 gracias a un córner en favor de Inglaterra se abrió el marcador cuando Maguire mandó arriba a los ingleses, ventaja que se encargaron de conservar y ampliar en la segunda parte.

El complemento de las acciones

Corría el minuto 58, cuando una buena jugada por el costado derecho que culminó con un centro de Jesse Lingard hacia Alli, quien contundentemente mandó al fondo el balón y con ello ponía la situación muy cuesta arriba para los suecos.

No obstante, los escandinavos fueron hacia al frente y tuvieron algunas oportunidades peligrosas; pero se toparon con el joven guardameta inglés Jordan Pickford, quien enalteció su figura con varias salvadas importantes.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers emitió el silbatazo final que acabó con el ayuno semifinalista para el equipo de los Tres Leones, el cual no estaba presente desde hace 28 años, siendo el Mundial de Italia 1990 cuando llegaron hasta esta instancia.

 

Las alineaciones

Suecia: Robin Olsen, Emil Krafth (Pontus Jansson, ‘85), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (Martin Olsson ‘65); Marcus Berg y Ola Toivonen (John Guidetti, ‘65). DT Janne Andersson.

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli (Fabian Delph, ‘77), Jordan Henderson (Eric Dier, ‘85), Jesse Lingard, Ashley Young, Raheem Sterling (Marcus Rashford, ‘91) y Harry Kane. DT Gareth Southgate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *