Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
Después del altercado con Morena, jóvenes de Acción Nacional denunciaron que reciben amenazas a través de redes sociales por parte de simpatizantes del partido loperobradorista, mismos que se han encargado de identificarlos y boletinar sus fotografías con el llamado de agredirlos.
En conferencia de prensa, acompañados de Alan Ávila, secretario nacional de Acción Juvenil, el dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona y Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la candidata Martha Erika Alonso, relataron de nueva cuenta que no contaban con material electoral apócrifo, sino con las copias de las actas para cotejar los resultados de los cómputos distritales.
A dos días de la irrupción de José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Torres y Fernando Manzanilla Prieto a instalaciones de MM Grand Hotel, donde los panistas aseguran se encontraba un centro de operaciones legal, los agredidos responsabilizaron a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia de su integridad física.
Esto, pues algunos de los voluntarios panistas que se encontraban en el lugar el pasado jueves han detectado fotografías de ellos en Facebook donde aseguran haberlos identificado, por lo que dijeron temer por su vida.
Hasta hoy, una persona todavía permanece hospitalizada tras una fractura en el brazo, por lo cual requerirá tres operaciones.
Asimismo, dieron a conocer que el partido correrá con todos los gastos de asesoría legal, médicos y con los equipos telefónicos que perdieron.
Por todo lo anterior, el líder estatal del PAN aseveró que todavía continúan recabando pruebas para identificar a cada uno de los agresores y seguir con las denuncias para que se acumulen a las ya interpuestas.
