Desde la ciudad de México, se pronunció porque sean las instancias electorales las que definan los comicios en puebla; hizo también un llamado a respetar la ley sin confrontación.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Tras los hechos violentos encabezados por líderes y militantes de Morena en Puebla, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque sean las autoridades electorales las que definan la votación en la entidad e hizo un llamado a que se respete la ley “sin confrontación, sin violencia”.
Esta es la segunda ocasión que el próximo mandatario federal pidió a todos los involucrados en los comicios a que acudan a las instancias correspondientes para “dirimir diferencias”.
“Que no se caiga en la provocación y la violencia”, exigió en rueda de prensa, en alusión a candidatos y militantes de Morena que el martes pasado irrumpieron en el MM Grand Hotel Puebla, donde destruyeron un centro legal de operaciones de Acción Nacional.
Desde la Ciudad de México, donde propuso a Marcelo Ebrard Casaubón como secretario de Relaciones Exteriores durante su gobierno, López Obrador abogó porque impere la democracia y dejó todo en manos de las áreas que competan al caso.

“Que se revise todo el proceso y que sea la autoridad la que decida. Que todo se haga de conformidad con la ley, sin confrontación, sin violencia; que se acuda a las instancias correspondientes para dirimir diferencias y que no se caiga en la provocación o en la violencia”, fue el mensaje del virtual presidente de la República.
En entrevista con medios nacionales, el ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal se mostró escéptico de los resultados comiciales del domingo, al considerar que existen cosas que no se explican con el sentido común, como el hecho de ganar diputaciones locales y federales, senadurías y ayuntamientos.
“Tengo información de que está actuando la Procuraduría de Asuntos Electorales, en su momento lo va a hacer el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación), porque en este caso particular hay cosas que no se pueden explicar con la lógica o el sentido común.

“Porque se gana la mayoría en el Congreso local, se ganan presidencias municipales, como la de Puebla, se gana la mayoría de diputados federales, se ganan los senadores, se gana la elección presidencial y no se gana la elección de gobernador, supuestamente”, cuestionó el fundador de Morena.
Antes, López Obrador ya se había pronunciado al respecto, el mismo día que militantes de Regeneración Nacional en la entidad, liderados por José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y Fernando Manzanilla Prieto, ingresaron al salón de un hotel que fue habilitado como centro legal de operaciones del PAN.
Luego de sostener un encuentro con el mandatario nacional Enrique Peña Nieto y una reunión posterior con quienes integrarán su gabinete, el virtual ganador de la elección presidencial dijo que correspondería a las autoridades revisar los casos donde haya indicios de posibles fraudes.
