Por: Redacción

El gobierno del estado reiteró su compromiso para garantizar la paz y tranquilidad de la población tras la jornada electoral del 1 de julio.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, se respondió al llamado por una gresca entre particulares en un hotel, ubicado en el sur de la ciudad.

De esta forma, el gobierno estatal hizo un llamado a todos los ciudadanos a conservar la paz, en medio del proceso electoral.

Por su parte, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, expresó su pleno respeto, así como su apertura, ante todos los actores políticos y partidos.

El ejecutivo estatal convocó a evitar la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, y resolver cualquier disturbio por los canales institucionales, apegándose al Estado de Derecho, y recalcó que los ciudadanos están en absoluta libertad de manifestar sus demandas o inquietudes sin vulnerar la paz social.

 

IEE lamenta agresión a panistas; hace llamado a la cordura

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó los hechos registrados esta tarde en el MM Grand Hotel, donde golpeadores del marinista Adolfo Karam Beltrán y simpatizantes de Morena destruyeron el centro de operaciones de la coalición Por Puebla al Frente.

A través de un comunicado de prensa, el órgano electoral hizo un exhorto a todos los actores políticos a mantener la cordura y la civilidad.

En la víspera de los cómputos oficiales, agregó el IEE, este órgano electoral convoca a dirigentes de partidos, candidatos y militantes para que las diferencias se dirimen por la vía del diálogo y la legalidad.

“Es imprescindible que las inconformidades sean encauzadas a través de las instituciones y mediante los mecanismos creados expresamente para ese propósito”, expuso el IEE.

Mañana se retomará la Sesión Permanente de Seguimiento de la Jornada Electoral y darán inicio los cómputos distritales y municipales de toda la entidad, concluyó el IEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *