La exposición, donde se podrá apreciar la Tavola Lucana, se abre al público este día en la galería de arte de Palacio Municipal.
Por: Redacción
Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio arribó a Puebla. La Galería de Arte de Palacio Municipal será su hogar en México hasta el próximo 7 de octubre.
A casi cinco siglos de la muerte del genio del Renacimiento, Leonardo Da Vinci, esta exposición se montará por primera vez a nivel mundial, en una exclusiva configuración interactiva y multimedial en Puebla, antes de regresar a Europa al final del presente año para poder ser apreciada en el Palacio de Alhajas de Madrid, España.
En la exhibición se podrá apreciar La Tavola Lucana, autorretrato de Da Vinci que fue descubierto por Nicola Barbatelli en una colección privada en Salermo en 2008.
Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio hará uso de la tecnología para fascinar al espectador con proyecciones digitales, software en realidad aumentada, así como múltiples elementos audiovisuales que brindarán una más certera aproximación histórica hacia el trabajo, el proceso creativo y la relevancia del legado artístico del más grande maestro italiano.
El arribo de esta exposición que coloca a Puebla como referente nacional e internacional fue gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y 212 Productions, como representantes en México de Fenice Company Ideas.
