Por: Redacción
El alcalde Luis Banck se reunió ayer con vecinos de la colonia El Mirador La Calera, a quienes entregó una patrulla equipada para reforzar la vigilancia en la zona.
Además, con los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana 4x4, emprendieron 16 acciones prioritarias que se atenderán de manera inmediata, así como a corto, mediano y largo plazo, a fin de continuar mejorando la seguridad.
Al respecto, Banck Serrato señaló que una colonia cuidada y con vecinos organizados es segura, por lo que exhortó a los habitantes a participar activamente en la prevención del delito, así como formando comunidad con los policías.
“Tener una ciudad más segura va mucho más allá de tener más patrullas y policías, debemos construir una ciudad con igualdad de oportunidades”, añadió el alcalde.

INVITA A SUMARSE A PROGRAMAS
También llamó a los ciudadanos a sumarse a los programas impulsados por el gobierno de la ciudad, como Puebla Comparte, el cual, con ayuda de todos los sectores busca terminar con el hambre en la capital, y Yo Compro Poblano, que apoya el comercio local.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, señaló que la mejor manera de acabar con la delincuencia es la prevención y la participación ciudadana.
ACCIONES DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En tanto, en representación de los vecinos, Óscar Gómez destacó que el objetivo de la conformación del comité es la prevención del delito, violencia y adicciones, por lo que los colonos están en total disposición de participar a favor de la seguridad de sus familias.
De igual forma, María Esther Alcántara presentó las acciones inmediatas que establecieron, como el bacheo en la entrada del fraccionamiento, retiro de vehículos, embellecimiento del parque y la agilización de la donación de un predio a favor de Ayuntamiento.
