A través de su cuenta de twitter, la panista publicó una fotografía con el ex delegado del IMSS, quien en días previos reconoció el triunfo de Alonso Hidalgo en los comicios
Por: Guadalupe Juárez
La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, sostuvieron una reunión privada.
A través de su cuenta de Twitter, la panista publicó una fotografía con el ex delegado del IMSS, quien en días previos reconoció el triunfo de Alonso Hidalgo en los comicios y conminó a quienes participaron al mismo cargo en las elecciones a aceptar la derrota.
“Un gusto reunirme con @EnriqueDogerG_ este primer encuentro nos permite sumar esfuerzos y trabajar en coincidencias. Nuestra prioridad es el bienestar de Puebla”, tuiteó la mandataria electa.

Doger Guerrero mantuvo durante la etapa de precampaña y campaña electoral un discurso crítico contra Alonso Hidalgo, inclusive fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un spot en el cual los magistrados concluyeron que ejerció violencia de género contra ella por el contenido del
audiovisual.
Tras difundirse el encuentro entre el priista y la gobernadora electa, el equipo de comunicación de esta última publicó un escrito donde detallaron que el encuentro tuvo el objetivo de “sumar esfuerzos y trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar de Puebla”.
“Martha Erika Alonso celebró la suma de voluntades de las diferentes fuerzas políticas y aseguró que su administración será de puertas abiertas y trabajará en unidad para lograr el desarrollo del estado, a través de un gobierno de coalición.
“Por su parte, Enrique Doger entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral; remarcó que es tiempo de dejar a un lado las diferencias y abonar en las coincidencias, por lo que deben de ver hacia adelante por el bien de Puebla”, dice el
comunicado.

Tras culminar el proceso electoral, la ex candidata de la coalición Por Puebla al Frente ofreció analizar las propuestas de los demás contendientes a la gubernatura para integrarlos al Plan de Desarrollo Estatal.
Hasta el momento, el único renuente a aceptar los resultados por la administración estatal ha sido Luis Miguel Barbosa Huerta; no obstante, Alonso Hidalgo también le hizo la misma invitación para reunirse con ella, al igual que con el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo.
Antes del 1 de julio, Chaín Carrillo ofreció su plataforma de gobierno a la panista para que la contemplara en su gestión, lo cual obtuvo respuesta de Alonso Hidalgo, quien se comprometió a revisarla.

