Dijo que también buscará al Presidente electo de México, Andrés Manuel López obrador, así como a quienes fueron sus contrincantes

Por: Guadalupe Juárez

Martha Erika Alonso Hidalgo se reunirá con el gobernador José Antonio Gali Fayad la próxima semana para comenzar con los trabajos de coordinación para la etapa de transición.

En entrevista con diversos medios de comunicación, aseguró que el domingo después de oficializarse su triunfo en las urnas, el mandatario estatal se comunicó con ella vía telefónica.

“Quedamos de buscarnos la próxima semana para poder empezar ya a platicar sobre el proceso de entrega-recepción”, sostuvo la mandataria electa.

De igual forma, dijo que buscará reunirse con Andrés Manuel López Obrador, una vez que éste reciba su constancia de mayoría como presidente de la República.

“Lo voy a buscar, lo estaré haciendo en cuanto él también reciba su constancia de mayoría que es meramente un trámite, estaré tocando la puerta para tener una conversación con él (...) Tengo toda la disposición de trabajar con el presidente electo y así será. Soy una mujer de consenso y de diálogo”, señaló.

Coordinación. La gobernadora electa ofreció un carrusel de medios donde dijo que con el mandatario estatal abordará la etapa de transición. / FOTOS: ARCHIVO/CORTESÍA

Recriminó a ciertos actores de Morena la violencia mostrada el martes de la semana pasada tras irrumpir en un centro de operaciones del PAN y también lamentó los hechos suscitados en la jornada electoral del 1 de julio.

En este sentido, reiteró su llamado a sus adversarios a aceptar su derrota y a dialogar con ella para ver si puede adoptar sus propuestas en su proyecto estatal.

“Sigue también reunirme con los diferentes candidatos que no fueron beneficiados con el voto, porque yo estoy convencida que hay que sumar a todos. Estaré buscando por supuesto a Enrique Doger, Michel Chaín, y en su momento, si acepta su derrota, al mismo Luis Miguel Barbosa para poder trabajar en beneficio de Puebla. Yo creo que cada candidato presentó propuestas importantes para Puebla y hay que retomar cada una de ellas para que puedan ser parte de un plan de gobierno”, afirmó.

La gobernadora electa también indicó que la mayoría de Morena en el Congreso local no afectará su gestión, pues consideró que una vez terminadas las campañas se tendrán que dejar los colores partidistas a un lado.

“Sin duda no será fácil, pero yo soy una mujer que siempre ha privilegiado el diálogo sobre cualquier conflicto. Estoy convencida que cuando hay voluntad, hay disposición y sobre todo cuando hay amor a Puebla se pueden hacer las cosas”, agregó.

Sobre los nombres de las personas que podrían integrar su gabinete, la panista dijo estar analizando perfiles de “los mejores hombres y mujeres”, los cuales dará a conocer más adelante.


No es mil culpa que Barbosa sea un mal candidato

Vuelta a la hoja. Martha Erika Alonso pidió a los actores políticos aceptar los resultados como son. / FOTOS: ANDREE JIMÉNEZ/ CORTESÍA

Por: Humberto Pérez Rodríguez

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo no ser la culpable de la derrota del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección del domingo 1 de julio, a quien le pidió aceptar los resultados como son.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la panista aseguró que Puebla no fue el único estado donde Andrés Manuel López Obrador arrasó durante la elección y los abanderados de Morena perdieron en las urnas.

“No es el único estado donde Andrés Manuel López Obrador sacó una ventaja importante y perdieron los candidatos a gobernador de Morena. Yo no tengo la culpa de que haya puesto un mal candidato, los resultados hay que aceptarlos como son”, apuntó Alonso.

Aparte, en el programa Juego de Troles, la ex secretaria General del albiazul en la entidad calificó a Barbosa Huerta como un candidato opaco, porque tras presentar su declaración 3de3 salieron a relucir más propiedades.

Asimismo, Martha Erika Alonso descartó un fraude en los comicios de hace una semana.

Ejemplo de ello, expuso, fue la apertura de 50% de los paquetes que incluso la benefició al sumar más votos; dijo que fueron los mismos funcionarios y representantes de casilla los que contaron los sufragios de los comicios presidencial, para diputaciones federales, rumbo al Senado y alcaldías, que para la gubernatura.

Reiteró su disposición de trabajar con Andrés Manuel López Obrador y quienes resultaron electos como representantes para la Cámara alta, San Lázaro, Congreso del estado y los ayuntamientos de Puebla.

“En mí encontrarán espíritu de colaboración”, anticipó.

“Cuando les va bien todo es color de rosa y cuando les va mal nada les parece. Las elecciones se ganan o se pierden por un voto, por uno (...) Yo qué culpa tengo de que hayan puesto a un mal candidato, yo qué culpa tengo de que haya presentado su 3de3 y le hayan salido más propiedades, que haya sido todo opaco, un mal candidato, yo no tengo la culpa de eso, que hagan un análisis interno”, pidió Alonso Hidalgo.

El domingo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, impulsada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración, y con ello se convirtió en gobernadora electa del estado.

Aquel día, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que impugnará el resultado de la elección ante instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *