Ahora se recurrirá a la ampliación de banquetas para la recuperación de espacios públicos, informó el vocero del Consejo Ciclista Poblano

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez/ Agencia EsImagen 

Tras las presiones de empresarios del Centro Histórico de Puebla, la prueba de peatonalización se modificó a ampliación de banquetas para la recuperación de espacios públicos.

Así lo informó Armando Pliego Ishikawa, vocero del Consejo Ciclista Poblano, quien refirió que el proyecto ahora consiste en convertir media vía para uso de vehículos y el resto para peatones.

Comentó que, tras las reuniones que han sostenido con la Secretaria de Movilidad Municipal, en el proyecto continúan siendo tomadas en cuenta las calles 6 Oriente, Avenida Reforma, Juan de Palafox y 16 de Septiembre.

Manifestó como positivo que se puedan ganar espacios públicos y generar una "dieta de carriles" para facilitar la movilidad urbana en el Centro Histórico de la ciudad.

En días pasados, empresarios de diversos giros manifestaron su inconformidad con el proyecto de peatonalización de vialidades los fines de semana ya que -a su parecer- les provocaría una caída en las ventas.

Los giros comerciales que más pugnaron por modificaciones en el proyecto de la prueba piloto fueron el Consejo de Comerciantes Establecidos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *