Por: Guadalupe Juárez

El ex candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, iniciará una cacería contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por supuestamente ser partícipes del “fraude electoral” en los comicios para la gubernatura.

En conferencia de prensa, el senador con licencia aseguró que presentará dos quejas, una ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra en el Instituto Nacional Electoral (INE) para destituir e investigar a los consejeros locales.

“Lo que hicieron no fue un juego, se vendieron, violaron la ley, incumplieron las funciones para las que fueron asignados”, arremetió.

De acuerdo con el ex perredista, buscará que los consejeros salientes también sean investigados, al considerar que no cumplieron con su trabajo en los comicios locales.

“Habremos de perseguir a los consejeros locales, sin importar que haya tres que están por culminar su proceso en noviembre”, lanzó.

El INE elegirá a los sustitutos de Federico González Magaña, Flor de Té Rodríguez Salazar y Claudia Barbosa Rodríguez.

Barbosa Huerta insultó de nuevo a los consejeros al llamarlos “bola de esquiroles y escuderos” del morenovallismo.

En mayo, durante campañas, Barbosa Huerta también arremetió contra el Instituto Electoral del Estado y los consejeros, al llamarlos “degradados” y “estúpidos”. Esto, después de que recibiera una sanción por declaraciones misóginas contra la ahora gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Asimismo, dijo desconfiar de la documentación que entregarán a los tribunales, pues consideró que podrían manipularla.

En este sentido, el ex candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que los representantes de los partidos que conforman dicha alianza estarán al pendiente de que todos los documentos lleguen completos a los tribunales federales.

Un día antes, a través de un video en redes sociales, Barbosa Huerta también desconfió de la imparcialidad del TEPJF al asegurar que esperaba “que el brazo corruptor” del ex gobernador Rafael Moreno Valle no llegue a la resolución del proceso.

A decir del ex perredista, el ex mandatario estatal busca negociar con los magistrados del TEPJF para que validen los resultados de los comicios a la gubernatura en Puebla, por lo que descartó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anule los comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *