El representante del partido ante el INE advirtió que llevarán al TEPJF las evidencias para echar abajo los resultados.

Por: Mario Galeana

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, advirtió que el partido presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nulidad de la elección a gobernador en Puebla.

Después de que los cómputos distritales confirmaran la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo, Duarte dijo que hay una “clara evidencia” de que la administración de José Antonio Gali Fayad intervino en los comicios del 1 de julio.

“Vamos a exigir que se limpie esa elección. Nos parece que hay una clara evidencia de que el gobierno del estado intervino de manera ilegal, de que hubo violencia. Me parece que, si el tribunal lo decide, debe haber elementos para anular esa elección”, declaró.

Aunque se reservó los detalles, Duarte aseguró que hay “muchas evidencias” que se presentarán ante la Sala Superior del TEPJF para probar las irregularidades de la jornada electoral.

“Vamos a ir a la impugnación de toda la elección para garantizar que se respete la voluntad popular”, subrayó.

 

BARBOSA DESCONOCE TRIUNFO DE MARTHA ERIKA

Por su parte, el ex candidato Miguel Barbosa tildó de “falsificada” la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó ayer a su rival, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Y digo falsificada porque no es legítima. Le entregaron una constancia de mayoría producto de un fraude electoral”, insistió.

El senador con licencia pronosticó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desestimará su impugnación “porque, al igual que el Instituto Electoral y que todos los órganos electorales, está controlado por Rafael Moreno Valle”, pero confió que los magistrados federales resuelvan la anulación de los comicios.

“Ustedes votaron a favor de su servidor… y ganamos, ganamos por más de 10 puntos. El esquema gubernamental, el morenovallismo, todos los órganos del estado, pretenden arrebatarnos nuestro triunfo. No voy a negociar nada con Rafael Moreno Valle ni con el gobierno del estado sobre este asunto de las elecciones”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

 

BIESTRO CUESTIONA A LA FEPADE

Por su parte, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, cuestionó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por acreditar que la papelería electoral hallada en el hotel M&M no era ilegal.

“Tenemos fotos y videos de todo lo que encontramos en ese lugar. Magistrados, diputados, funcionarios de la Secretaría General de Gobiernos, autos oficiales llenos de actas nominales, de actas que no eran de los partidos del Frente… los mismos trabajadores de la Fepade que estuvieron allí nos dijeron que era ilegal”, replicó.

Empuje. Horacio Duarte adelantó que cuentan con elementos para pedir la nulidad. / CORTESÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *