Los voceros de la candidata Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Maimone y Liz Aceves, aseguraron que no hay pruebas que incriminen a los once jóvenes detenidos por presunta compra de votos a favor de Morena.
En conferencia de prensa, los representantes de la candidata al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia dijeron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incriminado a los jóvenes con un listado de rutas e itinerarios sobre distintas casillas electorales instaladas en la capital.
Maimone y Aceves explicaron que estos datos eran utilizados por los jóvenes como parte de su labor para repartir alimentos a los representantes electorales de Morena.
“No hubo dinero, no hubo boletas electorales. Lo que se encontraron fueron las rutas que realizarían. Son chavos universitarios, jóvenes que con este fervor de las elecciones decidieron salir a colaborar con un partido”, abundó Maimone.
Los voceros señalaron que la casa en la que se detuvo a los 11 jóvenes de entre 16 y 23 años fue baleada horas después de que ingresara la Policía Estatal.
La detención se realizó entre las 9 y las 10 de la mañana, pero –acusaron los representantes de Rivera Vivanco- su presentación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se efectuó hasta cuatro horas después.
Hasta ahora, no se ha presentado ningún cargo en su contra, por lo que el Juez de Control contará con 48 horas para definir su situación legal.
El operativo policiaco se realizó debido a una denuncia anónima presentada ante la SSP.
