Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
La candidata al gobierno municipal de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, negó que los once operadores de Morena detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaran compra de votos a favor de su partido.
Tras emitir su voto, la candidata aseguró que los detenidos formaban parte de un equipo encargado de preparar y llevar alimentos a sus representantes electorales ante las mesas directivas de casilla.
“Los policías jamás justificaron el motivo por el cual los levantaron. Primero los llevaron a dar una vuelta y después los presentaron ante la Fiscalía de Puebla”, declaró a los medios de comunicación.
“Exigimos a la autoridad que deje de acosarnos, que dé garantías para toda la ciudadanía. No vamos a permitir que nos quieran intimidar”, agregó.
Una versión indica que, en realidad, los detenidos son operadores del candidato a diputado federal en el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.
Sin embargo, el equipo de prensa de Rivera Vivanco ha declarado que los consignados se encontraban en un domicilio que fue allanado por la Policía Estatal sin orden de cateo.
