Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado, José Juan Espinosa Torres, negó que gente de Morena o Encuentro Social haya agredido al fiscal de la Fepade en Puebla, Armando López Aguirre.
En entrevista, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula señaló que se trató de un grupo de choque que no pertenece al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que fue mandado por el diputado federal Eukid Castañón Herrera.
"Se le hizo una valla hasta para que pasara, lo que sucedió después fue cuando Eukid Castañón mandó grupos de choque, jóvenes con gorras, con cachuchas de la marca Adidas, que tenemos información que llegaron antes de que llegara Eukid Castañón", dijo.
Reiteró que los morenistas se mantuvieron en un ambiente de paz y no agredieron a la gente del Acción Nacional.
Sin embargo en los vídeos y fotos publicadas en redes sociales se observó a Roberto Elí Esponda Islas, regidor en la planilla de Claudia Rivera Vivanco, quien fue el que bajó a López Aguirre de la camioneta en la que lo retirarían de las inmediaciones del hotel para luego golpearlo y romperle la ropa.
Espinosa Torres reiteró que la gente de Morena y Encuentro Social no agredió a ningún simpatizante y retó a los gerentes del hotel a difundir todos los vídeos de la trifulca para comprobar que -por lo menos él- no golpeó a ningún miembro del equipo de Acción Nacional.
