Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El Instituto Electoral del Estado (IEE) no contabilizará las boletas de la elección local que se hayan robado de la casilla de Izúcar de Matamoros, informó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.
En entrevista, el consejero comentó que se cuentan con los números de folios de las boletas de la elección local para saber cuáles fueron las sustraídas y no tomarlas en cuenta en el conteo de votos.
Señaló que el órgano electoral local trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para atender los incidentes de la jornada electoral.
El protocolo a seguir es que se redirijan los votantes a las casillas especiales que se encuentran en transición, las cuales apenas cuentan con 750 boletas.
En la Sesión Permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el vocal presidente Marcos Rodríguez del Castillo informó sobre el atraco de boletas en la casilla 0741.
Señaló que el reporte de lo acontecido fue de 3 mil 315 boletas robadas, de las cuales mil 659 pertenecen a la elección federal.
#EleccionesPuebla2018 Comenta @Jacinto_HS que aún no cuentan con el reporte de las boletas locales que se robaron en la casilla de Izúcar de Matamoros; declara que esas no serán tomadas en cuentan en el cómputo de sufragios / @24hpue pic.twitter.com/6GZezCGftP
— Osvaldo Valencia (@Osva_Valencia) July 1, 2018
