En sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron con 29 votos a Montiel Rodríguez y con 32 a Galván Zenteno

Por: Osvaldo Valencia

Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El Congreso del Estado nombró a José Montiel Rodríguez e Ignacio Galván Zenteno como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron con 29 votos a Montiel Rodríguez como propietario, y Miguel Ángel Martínez Jiménez como suplente; mientras que con 32 votos a favor se designó a Galván Zenteno como propietario y a César Iván Bermúdez Minutti como suplente.

La diputada local por el PRD, Socorro Quezada Tiempo, criticó las ternas propuestas por el gobernador José Antonio Gali Fayad, en especial por la de Montiel Rodríguez, quien trabajó en la Secretaría General de Gobierno.

Incluso pidió a los legisladores que pospusieron la votación de los magistrados para la siguiente legislatura, situación que fue rechazada por la mayoría de votos.

Franco Rodríguez Álvarez, quien preside la Mesa Directiva en el Congreso local, hizo hincapié en el profesionalismo de los perfiles seleccionados por los legisladores y pidió que no se descalifique el actuar del Tribunal.

Asimismo garantizó que las decisiones que se tomen en el seno del órgano de justicia no se verán politizadas.

"Las instituciones están hechas de manera colegiada para que no se caiga en ese tipo de especulaciones, son un cuerpo independiente, son decisiones colegiadas en el seno del mismo y por lo tanto puede haber discrepancia en puntos de acuerdos en los mismos", dijo Rodríguez Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *