Por: Mario Galeana/ @MarioGaleana_ 

Al menos 22 legisladores de Estados Unidos, Rumania, España, El Salvador, Chile, País Vasco, Argentina, Francia, Haití y Brasil fungirán como observadores electorales en Puebla.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de la Comisión de Observadores Electorales, Gerardo Romero Luna, dijo que los diputados y senadores recorrerán algunas de las casillas instaladas en la periferia de la capital, además de los municipios de Atlixco y San Martín Texmelucan.

El vocero señaló que, según los reportes que han recibido por parte de Morena, partido que solicitó su presencia para la jornada electoral, en distintas zonas de la Mixteca se han reportado “amenazas” por parte de la organización Antorcha Campesina, a la que calificó como “una de las más violentas” en el país.

“Nos hemos enterado que hay problemas en la Sierra Norte de Puebla. Pero, por cuestiones de tiempo, no podemos ir hasta allá (…) Puebla es uno de los estados donde se pone mucho énfasis por la política que hay del actual gobierno y sobre todo del gobierno de Moreno Valle”, declaró Romero Luna.

 

Reportan compra de votos

Durante la conferencia, el vocero del candidato Miguel Barbosa Huerta, Carlos Figueroa Ibarra, declaró que ya se han presentado 10 denuncias ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) por la existencia de supuesto centros de compra de voto.

Entre ellos, enlistó, destaca uno ubicado a un costado del Puente de Ovando, en el corazón de la capital, que –acusó- sería operado por Gerardo Islas Maldonado, quien es candidato a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros.

Acusó que en otros supuestos centros de compra de votos se ofrecen de 800 a mil pesos a las personas que entreguen sus credenciales de elector o, en su defecto, presenten copias de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *