Jesús Giles Carmona, líder estatal blanquiazul, dijo que el equipo jurídico de acción nacional no ha encontrado fundamentos suficientes en el proceso, para que morena logre la nulidad de la elección a la gubernatura de Puebla
Por: Guadalupe Juárez
El equipo jurídico de Acción Nacional (PAN) considera que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo se mantendrá firme, ya que no han encontrado fundamentos suficientes en el proceso de impugnación para que Morena logre la nulidad de la elección a la gubernatura, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Jesús Giles Carmona.
“(En Morena) no han presentado ni una sola prueba, no tienen ni una sola evidencia en donde se pueda comprobar (que se llevó) a cabo un fraude y que supuestamente se ha cometido. Está claramente infundada esa queja y esa denuncia que presentan en el órgano electoral, y estamos plenamente convencidos de que la voluntad de los poblanos será respetada”, dijo en entrevista al periodista Arturo Luna.
Lo anterior, después de que la coalición Juntos Haremos Historia y su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, impugnaran el proceso por presuntamente un rebase de gastos de campañas por parte de la panista, la intervención del gobierno estatal en los comicios y la supuesta existencia de un “laboratorio” del PAN en el MM Grand Hotel, donde manipulaban las casillas.

“No encontramos ningún elemento técnico o jurídico sólido para que pueda haber cabida en el tema de nulidad; nosotros, con nuestro equipo de abogados estamos preparando la defensa para que se haga valer y respetar el triunfo de Martha Erika y la voluntad de los poblanos que votaron por ella”, agregó.
Giles Carmona atribuyó la insistencia de Luis Miguel Barbosa Huerta de echar abajo el proceso a la frustración del ex perredista al ser de los pocos candidatos de su coalición que no lograron el triunfo, a pesar de la ola de Morena y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.
“Ha de sentirse bastante mal de ser uno de los pocos candidatos de Morena que no ganó, pese al tsunami de su partido a nivel nacional”, lanzó Jesús Giles al tiempo de defender que los resultados favorecieron a la candidata del blanquiazul debido al voto diferenciado.
Según el líder panista, uno de los factores que Barbosa Huerta cargó en su campaña y con lo cual no pudo arrasar en votos como el candidato presidenciable de su coalición, fue no aclarar algunos de los señalamientos surgidos en estos meses, entre los que destaca el origen de su riqueza patrimonial y ejercer la abogacía sin cédula profesional.
“En Puebla es claro que hubo una diferencia entre el candidato a la Presidencia y a gobernador, siendo que Martha Erika, candidata de Por Puebla al Frente, lo superó por más de 124 mil votos”, recalcó.

