Con una inversión de 20 millones de pesos, las obras abarcaron la instalación de bancas escultóricas, la restauración de módulos comerciales, una plaza de música decorada con talavera y el mantenimiento de siete fuentes en el lugar

Por: Staff 24 Horas Puebla

Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato inauguraron la remodelación del Paseo Bravo.

Las obras de rehabilitación en este espacio que se fundó en el año 1840 abarcaron la restauración de ocho nuevos módulos comerciales para vendedores en la zona –quienes pagarán una renta mensual para el mantenimiento de los espacios–, así como la colocación de 18 bancas escultóricas de tamaño regular, una más de tres y otra de siete metros de largo, que cuentan con un diseño innovador que representa gráficamente el comportamiento de un compás musical.

Otro de los atractivos que los poblanos y los turistas podrán disfrutar del nuevo Paseo Bravo es la Plaza de Música, nombrada así en honor al 50 aniversario del Conservatorio de Música ubicado a unos metros de la zona.

Ahí se colocó un arpa, una campana y una marimba para el uso recreativo de los visitantes, además, decoraron con talavera las entradas de la plaza, una obra realizada por cuatro casas dedicadas a este tipo de trabajos.

De igual manera, se dio mantenimiento a las siete fuentes del lugar, entre las que destacan la de la Fundación de Puebla y la de Ajedrez, donde se realizó el cambio de 144 luces.

También, construyeron un paso peatonal a nivel, se colocaron tres cámaras de vigilancia del programa Ventana Ciudadana y se instalaron nuevos puntos de luz de tecnología LED para una mejor iluminación.

Durante la inauguración, el alcalde Luis Banck destacó que el rescate de espacios públicos inició desde la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, con la recuperación de la zona de Los Fuertes, el Museo de los Ferrocarriles, el Parque del Arte, el Ecológico, de la Niñez, el Lineal y el Ecoparque Metropolitano, así como la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula.

Asimismo, dijo que por las obras de rehabilitación en el Paseo Bravo se incrementará la plusvalía 15%, pues se “multiplica la actividad comercial, se incentiva la convivencia social, mejora la salud pública, se reduce el impacto ambiental, se recupera la confianza de los inversionistas y se promueven métodos más eficientes de transporte entre la población”.

A su vez, el mandatario Tony Gali reconoció la labor del alcalde por recuperar los espacios públicos y fomentar la sana convivencia; además, pidió a la ciudadanía cuidar las instalaciones recién inauguradas.

“Hago un llamado a los ciudadanos para cuidar todos estos espacios públicos como el Parque Juárez, el Parque Amalucan, lo que se hizo en la avenida Juárez (…) Tenemos la ciudad más hermosa del mundo, pero tenemos algo mejor en Puebla: ustedes los poblanos, eso hoy nos ha llenado de orgullo”, afirmó. /Con información de Osvaldo Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *