En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de Martha Erika Alonso informó que la trifulca de ayer dejó 11 colaboradores suyos heridos
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Agencia EsImagen
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades federales y militares garantizar la seguridad para que se lleven a cabo los cómputos distritales.
Lo anterior debido a los hechos violentos registrados ayer en el MM Grand Hotel, ante la posibilidad de que se presenten más actos de este tipo.
En conferencia de prensa, Francisco Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, informó que como saldo del enfrentamiento de ayer hubo 11 personas heridas, por lo cual responsabilizó a Luis Miguel Barbosa Huerta, José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta de la integridad de los miembros de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente que hoy resguardan los resultados de los comicios.
Anunció que por los sucesos de ayer interpondrán diversas denuncias, entre ellas la de privación ilegal de la libertad por los panistas retenidos contra su voluntad en el hotel.
En este sentido, exigió de nueva cuenta que Barbosa Huerta acepte los resultados emitidos por las autoridades electorales.
Y en cuanto a su petición de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga los comicios, dijeron no temer pues consideran que la ventaja obtenida en la elección por Alonso Hidalgo se mantendrá.
No obstante, Franco Rodríguez anticipó que agotarán antes todas las instancias locales.
