Por: Staff 24 Horas Puebla

Como parte de las labores para sofocar el incendio provocado por una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Jerónimo Ocotitlán, la petrolera instaló equipos By-Pass en la tubería que era ordeñada por presuntos huachicoleros.

Por lo anterior, Pemex informó que su personal técnico laboraba, en coordinación con la Dirección General de Protección Civil estatal, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras corporaciones policiacas para apagar las llamas.

De igual manera, precisó, después de casi 40 horas del siniestro, que el incendio estaba controlado, y descartó riesgos para la población por la quema de gas en la comunidad perteneciente a Acajete.

“La colocación de las válvulas By-Pass disminuye la presión del ducto afectado, permitiendo así al personal Contraincendio de Petróleos Mexicanos y cuerpos de bomberos municipales controlar el fuego”, apuntó la empresa.

Pemex agregó que el personal de Mantenimiento a Ductos trabajaba para que el incendio fuera sofocado, a fin de enfriar el área y proceder a la reparación del tubo para reanudar su operación.

La petrolera determinó, además, consumir el carburante de forma controlada para evitar riesgos en la zona, que fue resguardada por el Ejército y la Policía Federal.

Por su parte, Protección Civil estatal informó en Twitter que técnicos de la empresa habían manipulado la presión del carburante como medida para sofocar el incendio.

“Extreme precauciones. Se tiene todo bajo control y sin riesgo para la población” fue el mensaje del organismo estatal.

El miércoles, pasadas las 2:00 horas, se alertó de una explosión en el ducto de gas LP Cactus-Guadalajara, ubicado a un costado de la autopista Puebla-Orizaba.

Pemex informó ese día que en el sitio fueron hallados 30 cilindros de gas que al parecer eran abastecidos de la toma clandestina incendiada.

Hasta las 21:00 horas del jueves, el incendio en la toma clandestina seguía, así como las labores del personal de Pemex, Protección Civil estatal, el Ejército y varias corporaciones policiacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *