Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo EsImagen
El candidato al gobierno de Puebla de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, pidió a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo reconocer que la jornada electoral estuvo marcada por la violencia e irregularidades en el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En entrevista con Radio Fórmula, el senador con licencia afirmó que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano-Compromiso por Puebla-Pacto Social de Integración) es corresponsable de los hechos registrados el pasado 1 de julio, como el robo de urnas y la presencia de sujetos armados.
“Llamo a Martha Érika Alonso a que tenga un poco de dignidad y que lo reconozca. Ella no es ajena a nada, es parte de todo. Es una pareja siniestra la de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle”, expuso.
Entre las irregularidades sobre el manejo del PREP, dijo que los representantes de algunas casillas urbanas tardaron doce horas para entregar la documentación en los consejos distritales.
“Estamos con un grupo de técnicos analizando el PREP. Vamos a descubrir qué estuvieron haciendo, qué actas subieron, cómo las subieron, en qué momento. Vamos a limpiar el proceso”, declaró.
