Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

Miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) exigieron a los diputados locales electos del partido Morena aprobar la Ley de Identidad Sexogénérica, una vez que asuman su cargo, pues desde 2012 permanece en la congeladora legislativa.

En entrevista, Alejandro Pérez y Pérez, vicepresidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), confió que ahora que el partido lopezobradorista tendrá mayoría en el Congreso del estado en 2019 se pueda hacer realidad la conocida.

Refirió que dicha iniciativa, mejor conocida como “Ley Agnes Torres”, se presentó ante el Congreso local desde 2012, sin embargo, los diputados de la anterior legislatura le dieron carpetazo y la dejaron en la congeladora.

“Espero que con esta mayoría que tiene Morena puedan avanzar en este tema (...) espero que Puebla sea un ejemplo de la apertura y una sociedad incluyente como tanto lo ha manejado Morena en su discurso”, externó.

Pérez y Pérez indicó que cerca de 300 personas buscan cambiar su identidad sexogenérica, de estas, 20 lo han hecho en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *