El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck inauguraron este lunes las nuevas instalaciones del emblemático parque capitalino que tuvieron una inversión de 50 millones de pesos

Por Redacción

Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Este lunes el gobernador Antonio Gali Fayad; la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali; el alcalde Luis Banck Serrato, y la presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, entregaron la rehabilitación y mantenimiento del Parque “Benito Juárez”.

Los trabajos consistieron en mejorar 45 mil metros cuadrados de espacios recreativos, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores que viven y visitan la ciudad de Puebla.

El mandatario Tony Gali destacó que en su administración la dignificación de los espacios públicos, como el parque Juárez, es una prioridad.

En este sentido, anunció que próximamente comenzará el rescate de la laguna de Valsequillo en la que se realizará una limpieza de 70 por ciento de vaso de agua por la que se estima una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Asimismo, reconoció la labor del Ayuntamiento para llevar a cabo la rehabilitación del parque Juárez, que será un lugar seguro porque cuenta con una caseta de vigilancia, iluminación y botones de pánico, también reiteró su compromiso para seguir trabajando, en coordinación con el municipio, a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Los trabajos

El presidente municipal Luis Banck agradeció al gobernador Tony Gali el apoyo para que los ciudadanos cuenten con mejores lugares para convivir y desarrollarse en un ambiente familiar.

Subrayó que, con más de mil árboles, un lago artificial, una trotapista, una ciclovía, canchas, cafetería, zona comercial, cámaras de videovigilancia y luminarias el parque Juárez ahora es un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social.

“Habían pasado 15 años desde la última remodelación del parque, y hoy se suman los motores verdes de nuestra capital que con el gobernador Tony Gali hemos recuperado para que las poblanas, los poblanos y visitantes puedan convivir con sus familias en armonía con la naturaleza y el prójimo. Este parque es de ustedes, disfrútenlo y cuídenlo”, expresó.

Durante el recorrido del parque, el secretario David Aysa detalló que los trabajos de recuperación de este espacio contemplaron la construcción de una trotapista de mil 30 metros, culumpios y redes, canchas, un barco pirata, módulos de picnic, área para mascotas, pista skate, 16 locales comerciales, estacionamiento, caseta de seguridad y 16 cámaras de videovigilancia.

Además, cuenta con una ciclovía de mil 100 metros que genera un circuito de movilidad completamente integrado que conecta con la infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, así como con la de la 4 Sur que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico.

También un lago artificial ubicado en un área de 756 m² que contará con diversas especies de plantas a su alrededor. El agua se reutilizará para el riego de áreas verdes; asimismo, a través de un sistema especializado de bombeo se mantendrá la oxigenación para prevenir la creación de plagas y tendrá desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias.

Los asistentes

Al evento se sumaron el subsecretario de Infraestructura, Sergio Barrera; el coordinador de Regidores, Gustavo Espinosa; la regidora Beatriz Fuente Velazco, presidenta de la Comisión de Servicio Públicos; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; así como Manuel Redondo, presidente de FIRA Barcelona México.

También asistieron secretarios, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Puebla, así como vecinos de diversas colonias de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *