La trifulca fue protagonizada por supuestos operadores del tricolor y militantes de otros partidos políticos que los confrontaron en pleno Zócalo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Por la presunta compra de votos a favor del abanderado del PRI al Ayuntamiento de Acatzingo, Francisco Javier Ramírez Gómez, se registró una trifulca esta tarde en la casilla instalada en la Biblioteca Municipal.
La riña fue protagonizada por los supuestos operadores del tricolor en esta demarcación y militantes de otros partidos políticos que los confrontaron en pleno Zócalo.
En un video de casi 50 segundos que circula en redes sociales se observa cómo varias personas golpean a por lo menos dos hombres que, al parecer, huyen del lugar.
De acuerdo con versiones de medios, militantes de partidos políticos detectaron que varias personas ingresaron a la vivienda del priista, a unos 60 metros de la casilla, y posterior a ello se presentaron a votar.
Luego, al salir de las urnas, volvieron al domicilio del candidato del Partido Revolucionario Institucional.
"La verdad sí nos molestó que estuvieran comprando votos, porque nos dimos cuenta de que eso estaban haciendo, por eso les dijimos que ya estaba bien de comprar a la gente y se nos fueron encima. Como empezamos a denunciar la compra del voto nos comenzaron a golpear y nos defendimos", relató un poblador de Acatzingo llamado Benito.
Por lo hechos registrados no se reportaron personas detenidas ni lesionadas.
Recién, Ramírez denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) haber recibido amenazas de muerte, así como contra su familia y miembros de su equipo de trabajo.
Por otra parte, vecinos de Acajete denunciaron que el ex edil Rogelio León Barranco, quien busca gobernar de nuevo, moviliza a gente para comprar votos en la cancha municipal ubicada sobre la carretera federal.
