Staff 24 Horas Puebla

Foto Cuartoscuro

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del país, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de causar un “daño moral” a Morena por exhibir las presuntas irregularidades en el manejo del fideicomiso "Por los demás".

En conferencia de prensa, el tabasqueño advirtió que los señalamientos de los consejeros electorales “no se pueden dejar pasar”, pero no precisó si emprenderá medidas legales.

"Es darnos trato equivalente a lo que fue los Amigos de Fox o el Pemexgate. Creo que han habido cuatro multas en la historia reciente de esta cantidad, de cientos de millones; se les pasó la mano, no se midieron… además dejando en entredicho nuestra honorabilidad en un asunto al que llamamos humanismo para ayudar a damnificados”, dijo en las afueras de su oficina persona.

Argumentó que los recursos del fideicomiso destinado a los damnificados del 19-S son de origen privado, por lo que consideró que la multa de 197 millones de pesos fincada por el INE a Morena es desproporcionada.

"Es muy injusto el trato que nos están dando y además ilegal. Si fuese dinero de las prerrogativas, pues entonces sí interviene el INE, pero estas fueron aportaciones de militantes y simpatizantes de Morena, ¿qué tiene que ver el INE?", lanzó.

También mostró las transacciones bancarias que prueban que él mismo depositó más de 500 mil pesos a la cuenta del fideicomiso.

“Uno es del 17 de octubre, es un donativo de 202 mil 767 pesos con 84 centavos, pero con el descuento son 202 mil 763 pesos con 6 centavos. Y el segundo es del 30 de octubre por 317 mil 399 pesos con 22 centavos", detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *