Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que la prueba piloto de peatonalización en el Centro Histórico se llevaría a cabo durante seis fines de semana, esto con el fin de ver la viabilidad de la implementación del proyecto.

En entrevista, tras asistir a la ceremonia de graduación de cadetes, indicó que solo falta un foro con los actores involucrados a favor y en contra del proyecto, misma que se realizará la siguiente semana, a partir de ello, iniciaría la prueba piloto.

“Estamos muy cerca de encontrar una prueba piloto de peatonalización que sea aceptable para las partes, que cumpla con condiciones  de quienes han estado participando en los foros”, comentó.

Indicó que durante esta etapa de prueba se definirán en conjunto indicadores de éxito, tomando en cuenta factores como la seguridad, control de ambulantaje, venta y afluencia, a fin de demostrar que es un ejercicio viable; concluido esto, se determinaría la duración y qué calles contemplaría.

Sin embargo, Bank Serrato dejó claro que después de la prueba piloto dejarán las conclusiones para la siguiente administración, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, quien determinaría su implementación o no.

En otro tema, destacó que se tiene un avance del 95% en la modernización del Parque Juárez, el cual tendrá un lago artificial, canchas de basquetbol y fútbol, un área de yoga y nuevos juegos, proyecto que—dijo-–, concluiría en cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *