En el arranque de la justa, la delegación poblana se colgó en total seis preseas en artes marciales, con sede en Oaxtepec, Morelos
Por: Redacción
Foto: Cortesía
Puebla sumó seis medallas, tres de ellas de oro, durante el primer día de los Juegos Nacionales Populares 2018, que tienen como sede el Club Dorados Oaxtepec, en el estado de Morelos.
En el arranque la competencia, dentro de la disciplina de artes marciales, la selección de Puebla obtuvo las primeras medallas de la justa nacional, en las categorías principiante e intermedio.
La cosecha de los poblanos fueron tres medallas de oro en manos de Carol Isidro Rosas (40-45 kilogramos), Luis López Arroyo (40-45 kg) y Fátima Ramos López (50-55kg).
Por su parte Amaya Morales López y Darío García García, en la categoría intermedio 40-45 y 30-35 kilogramos, respectivamente, sumaron dos platas. En tanto, Alexia Velazco Cabrera, en la misma categoría, división 50-55 kg, logró la medalla de bronce en artes marciales.
Un primer bloque que viajó al estado de Morelos está conformado por 41 atletas, en las disciplinas de artes marciales y skateboarding (patineta).
En la justa deportiva también estarán presentes entidades como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Los deportistas asisten a los Juegos Nacionales Populares 2018 respaldados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, que dirige Carlos Alberto Poblete Jofre.
