El ex aspirante al gobierno dijo que el reto de Martha Erika será generar oportunidades y soluciones para las familias del estado. Afirmó que Barbosa se debe mantener en los cauces legales y no generar incertidumbre.

Por: Ilse Contreras

“El estado de Puebla queda en buenas manos”, expresó el ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Michel Chaín Carrillo, al reconocer la ventaja que le dieron los cómputos finales a Martha Erika Alonso Hidalgo, de por Puebla al Frente.

Apuntó que el principal reto de la panista será “gobernar para todos” y conciliar, así como generar oportunidades y soluciones para las familias poblanas en las siete regiones del estado en los próximos seis años.

De igual manera, afirmó que “el momento del enfrentamiento” quedó atrás, por lo que dijo es hora de “tender puentes” para poder trabajar de manera conjunta.

Aunque consideró que el ex candidato de la alianza Morena-PT-PES, Miguel Barbosa Huerta, está en su derecho de impugnar la elección, lo invitó a mantenerse dentro de los cauces legales y no generar incertidumbre.

“Al final fue una diferencia importante, prácticamente la diferencia entre Martha Erika y Luis Miguel Barbosa fue de 122 mil 36 votos, nosotros tuvimos 153 mil 456 votos, eso habla de la diferencia que hubo al final”, apuntó.

Chaín Carrillo aseguró que aún no ha tenido acercamiento con la gobernadora electa, no obstante, reiteró la invitación de tomar en cuenta algunas de sus propuestas de campaña en favor de Puebla.

Asimismo, dijo que al inicio de su proselitismo apenas tenía 0.9% de intención del voto y, a pesar de la incertidumbre de que por primera vez el PVEM iba solo, logró una “votación histórica” de 5.08%, es decir, 153 mil 456 votos, por lo que lograron conservar el registro.

Aunque no ganó la gubernatura, el ex candidato consideró que logró realizar una campaña diferente, con propuestas ciudadanas, por lo que señaló que será un referente para los demás partidos políticos en los futuros comicios.

“Ya no podemos darnos el lujo de dejar a la  sociedad por fuera y a los políticos que corran este show de manera totalmente desvinculada, es un buen llamado de atención, este porcentaje así lo representa”, apuntó.

Con respecto a su permanencia y posible afiliación al Partido Verde dijo que será algo que platicará con el dirigente nacional, Carlos Puente, y con el dirigente estatal, Juan Pablo Kuri, sin embargo, no lo descartó: “La intención es seguir trabajando cosas en conjunto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *