Indicó que luego del resultado de la elección del domingo, desde su partido estarán dispuestos a trabajar por los poblanos

Por: Osvaldo Valencia

Un día después de la jornada electoral, el candidato por el PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que los resultados no le favorecieron a él ni al partido. Sin embargo, consideró que la ganadora de los comicios será Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente.

“Nosotros estaremos atentos a que quien obtenga el triunfo —y todo indica que será la candidata por la coalición de Acción Nacional (Martha Erika Alonso)— cumpla estrictamente con la ley e, insisto, valore el mensaje de las urnas y de los poblanos”,dijo.

En conferencia de prensa, refirió que tras el proceso electoral lo que se tiene que buscar es que quien llegue al Ejecutivo estatal garantice la estabilidad y la gobernabilidad para los poblanos, tanto para quienes eligieron al nuevo mandatario como para quienes no lo votaron. “Si bien pueden tener un triunfo, hay un importante número de poblanos que piensa diferente”.

Enfatizó que desde el Revolucionario Institucional estarán dispuestos a trabajar por Puebla para unir a los poblanos, para no seguir sembrando discordia entre los ciudadanos.

También consideró que en estos comicios, donde no ganaron alguna diputación federal y apenas obtuvieron una curul en el Congreso local, fueron de los que peores resultados le han dado al tricolor y asumió la responsabilidad de lo ocurrido.

Expresó que dicho resultado se replicó a nivel federal, siendo una de las peores participaciones del Revolucionario Institucional en muchos años.

“En la elección local ganamos, hasta ahorita con el PREP, un diputado local, es un resultado que no es favorable y que por supuesto no es satisfactorio (…) En una campaña a gobernador es el candidato el responsable y yo asumo plenamente la responsabilidad en este proceso, dimos lo mejor que pudimos”, indicó.

En este sentido, celebró la postura del abanderado presidencial, José Antonio Meade, quien anunció que las tendencias no le favorecían y expresaba su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Ante los resultados, Doger Guerrero aseveró que el partido: “No ha desaparecido y no va a desaparecer, está obligado a entender el mensaje de los electores en las casillas”.

El ex rector de la BUAP también informó que protegerán los resultados de las alcaldías que ganaron y recuperaron y lamentó los hechos de violencia que se vivieron durante la jornada electoral del domingo.

A su vez, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, sostuvo que hasta el momento tienen el virtual triunfo en 81 municipios e impugnarán 12 elecciones más por los eventos violentos que se suscitaron en el desarrollo de la jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *