En rueda de prensa, representantes de la coalición Por Puebla al Frente expusieron que el centro de operaciones habilitado en un hotel de la ciudad funcionaba dentro de lo legal; pedirán que autoridades federales y militares vigilen los cómputos distritales
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
La coalición Por Puebla al Frente reportó que la trifulca de ayer en instalaciones de un hotel dejó 11 personas lesionadas, todas ellas integrantes de su equipo de trabajo.
En conferencia de prensa, representantes de los partidos que conforman el bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano expusieron que el centro de operaciones habilitado en dicho hotel funcionaba dentro de lo legal, al hacer sus propios cómputos con base en las copias de actas proporcionadas por representantes de casilla.
Por ello, pidieron la intervención de las autoridades federales y militares para vigilar los cómputos distritales, que comienzan este miércoles.
“Lo que se encontraron fue algo de lo que también tienen ellos, copias de las actas (…) Rechazamos todo tipo de violencia, esperemos que no sea así”, dijo Franco Rodríguez, coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Anticipó que agotarán todas las instancias a su alcance para defender los votos obtenidos por la ex secretaria general del albiazul en Puebla, incluso frenar la petición de Morena para que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga el proceso.
“Hay que agotar las propias instancias. Hace 15 días (Luis Miguel Barbosa) avisó que iba a suceder esto, que pensaba judicializar el proceso electoral, ir a una instancia sin haber agotado lo que corresponde habla de que no le iba a favorecer (el resultado), nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias, estamos seguros que la ciudadanía votó por Martha Erika Alonso”, apuntó Rodríguez.
“Estamos de acuerdo en que se agote todas las instancias legales para que no quede duda de que el triunfo nos favorece”, agregó.
Los representantes del bloque partidista lamentaron y condenaron la agresión por parte de militantes de Morena, que irrumpieron y destruyeron ayer el centro de operaciones del PAN en el MM Grand Hotel.
A decir de Franco Rodríguez, tras la trifulca colaboradores suyos fueron retenidos por un grupo de morenistas, entre los que estaban los candidatos a una diputación local, José Juan Espinosa Torres, y al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.
“Estamos aportando las pruebas de que fueron retenidos, defenderemos (el argumento de) la privación ilegal de la libertad. Nuestra candidata no estaba ahí, estaba preocupada más por los jóvenes, tanto hombres como mujeres, que por amor al partido estaban en esta labor”, concluyó Rodríguez.
