Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a Morena en Puebla de los actos de violencia registrados en la capital y en algunos municipios de la entidad poblana, por lo cual, por estos y otros hechos ya preparan 25 denuncias en su contra.
En conferencia de prensa, el dirigente del albiazul Jesús Giles Carmona y, Francisco Rodríguez, coordinador de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo anunciaron que el equipo jurídico ya presentó ante las autoridades cinco denuncias por compra de votos, acarreo, robo de urnas, así como la presencia de grupos de choque presuntamente provenientes del Estado de México.
"Vamos a defender cada voto que se ha expresado en las urnas a favor de los ciudadanos y les adelantó que tenemos 25 demandas más para presentar ante el Instituto Electoral del Estado y la Fepade. (...)", dijo Giles Carmona, quien advirtió que tras diversas anomalías detectadas habrá una "lluvia de denuncias contra Morena".
El líder del blanquiazul llamó al partido lopezobradorista a no ensuciar el proceso, al tiempo de rechazar que sea la fuerza política que dirige sea el responsable de los robos y balaceras registradas, como lo denunció Luis Miguel Barbosa Huerta hace una semana horas.
"Históricamente en Puebla los procesos se han caracterizado por ser limpios, transparentes, democráticos, en los cuales los ciudadanos se expresan libremente y su voz y su voto es respetado en las urnas. Esto es lo que no quiere Morena, que se respeten la decisión libre de los poblanos y los partidos del Frente los vamos a defender", mencionó.
Critican exposición de Barbosa antes de cerrar comicios
Por su parte, Francisco Rodríguez criticó que Barbosa Huerta haya ofrecido una conferencia de prensa a pesar de que todavía no se cierran las casillas, por lo cual advirtió que su exposición será parte de las denuncias a presentar.
"Es inevitable no hacerla (la denuncia), que es que el señor salga a dar una rueda de prensa con el proceso electoral abierto, es un claro ejemplo de provocación de querer judicializar el proceso. Lamentable es un hecho que le da sobreexposición e influencia en los posibles votantes y que no podemos omitir", declaró.
