Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

En su reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expuso sus propuestas en materia de seguridad para el inicio de la administración municipal.

En entrevista posterior al encuentro, afuera de Casa Puebla, la munícipe electa detalló que dentro de sus planteamientos está que se le incluya en las mesas de trabajo del Gabinete de Seguridad, la revisión del gasto Fortaseg, el diagnóstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la presencia del crimen organizado, controles de confianza a mandos altos y medios de la policía municipal, entre otros.

Otro de los temas que manifestó Rivera Vivanco ante Gali Fayad fue su postura sobre la elección en el estado de Puebla, la cual consistió en que se limpiara la elección por la gubernatura del estado.

“En el caso de Puebla sabemos que ganó la coalición Juntos Haremos Historia, que el candidato Luis Miguel Barbosa ganó la elección, que hay muchos indicios en el tema del fraude electoral, que estaremos a la espera de la resolutiva del Tribunal Electoral”, declaró.

Sobre su postura, la morenista comentó que el gobernador se mostró respetuoso de la impugnación y estará cooperativo ante las instancias que soliciten su de su presencia para la resolución.

Asimismo, sobre la petición de solidaridad con el partido de Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, Rivera Vivanco aclaró que ella siguió la línea Institucional que indicó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que su reunión con el mandatario estatal no representa una ruptura con la militancia morenista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *