Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro 

El ex gobernador y ex aspirante presidencial Rafael Moreno Valle lograría uno de los escaños en el Senado de la República por la vía proporcional, según un análisis hecho por una consultora para Milenio Diario.

La empresa Pauta Política fue la encargada de hacer la estimación sobre el número de curules que podrían obtener los partidos políticos con base en datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De ahí que, después de 39 millones 702 mil 522 actas capturadas, con corte a las 17:00 horas de ayer, al PAN le corresponderían seis lugares en la Cámara alta. Moreno Valle fue colocado en la sexta posición por el albiazul.

Acción Nacional ubicó en las seis primeras líneas de su lista a Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Indira Rosales San Román, Damián Zedepa, Kenia López Rabadán y el ex mandatario de Puebla.

Con base en el PREP, Morena obtendría 13 escaños, el PRI seis, dos para el PRD, misma cantidad para Movimiento Ciudadano, y uno para el Partido del Trabajo (PT).

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de distribuir los 32 espacios en el Senado de la República, una vez que termine el cómputo por distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *