Por: Staff 24 Horas Puebla

Roberto Elí Esponda, catedrático y regidor en el Ayuntamiento que será encabezado por Claudia Rivera, fue señalado como uno de los agresores del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla (Fepadep), Armando López Aguirre.

En videos que circulan en redes tras la trifulca del martes en instalaciones del MM Grand Hotel, se aprecia la agresión donde simpatizantes de Morena encabezados por José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y Fernando Manzanilla destrozaron un centro legal de operaciones poselectoral que el PAN habilitó en el inmueble.

Algunos muestran cómo Esponda Islas toma por el cuello al titular de la Fepadep, a quien baja de una patrulla de la Policía Federal.

En otro audiovisual se observa al próximo miembro del Cabildo tomar del brazo a López Aguirre, a quien conduce desde el bulevar
Atlixco, de un costado del centro comercial Triángulo Las Ánimas a las instalaciones del hotel.

Sin mediar palabra, quien será regidor en la capital jalonea al funcionario de la Fepadep y frente al acceso del hotel lo increpa de nueva cuenta, en medio de la turba de candidatos y militantes morenistas.

La irrupción en el recinto provocó una trifulca en la que fueron golpeadas decenas de personas, entre ellas Omar Blancarte –operador electoral con más de 20 años de experiencia–, el líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, además de funcionarios y líderes del albiazul.

Esponda Islas fue diputado local en la LVIII Legislatura, suplente de Héctor Alonso, otro de los candidatos de Morena-PT-Encuentro Social que estuvo en la destrucción del centro de operaciones del PAN.

De acuerdo con la plataforma del portal MisProfesores.com, fue calificado por sus alumnos con “10”; incluso, algunos consideran que el docente “lucha por sus ideales y empuja a los alumnos a ser mejores”, además de ser “un gran político con ideales”.

Pero hay quienes difieren. En el sitio se leen comentarios como “es un pedazo de imbécil. Intolerante, autoritario, fascista, clasista” o “le falta mucha ética profesional, no tiene absolutamente nada de principios, tiene muchos defectos como persona y profesionista, traidor, convenenciero, su política es quita lo que puedas a los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *