Contradicciones morenistas
Luis Miguel Barbosa Huerta está intentando estirar la liga lo más que se pueda con el riesgo de que ésta se rompa. Aunque los resultados oficiales dan una ventaja de cuatro puntos a su contrincante Martha Erika Alonso Hidalgo, ya se montó en la necededad de que él es el ganador de la contienda porque las encuestas de salida así lo indicaban. Para un abogado especialista en temas electorales como Barbosa Huerta debería ser muy claro que los sondeos sólo son herramientas, mientras que los mecanismos oficiales son el Programa de Resultados Electorales Preliminares y el Conteo Rápido. Aunque no lo diga, Barbosa juega a judicializar la elección. ¿Será?
Ilustres desconocidos
Nunca como ahora la frase “ilustres desconocidos”, mencionada por los propios neomorenistas, tiene tanto significado. Resulta que el mapa de los distritos locales arroja el triunfo para la coalición Morena-PT-PES en 16 lugares, pero la mayoría de los triunfadores son eso: ilustres desconocidos. Algunos, créanos, no hicieron campaña o por lo menos no existe registro de sus actividades proselitistas, si no que se dedicaron a esperar muy tranquilos y descansados que la ola lopezobradorista los hiciera ganar en las urnas. ¿Será?
El factor Doger
El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, sigue jugando su juego electoral. Aún con la derrota a cuestas, el ex rector de la BUAP salió a decir que para él, de acuerdo con los resultados oficiales, la segura ganadora de los comicios será Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente. La aseveración seguramente cayó en el hígado del neomorenista Miguel Barbosa Huerta –que lucha contra viento y marea por tener argumentos que le ayuden a construir un discurso triunfalista en los comicios– pero fortalece, sin duda, la estrategia poselectoral de la panista. ¿Será?
Un clown al IEE
¿Por qué el Partido del Trabajo y la coalición Juntos Haremos Historia decidieron enviar como representante ante el Instituto Electoral del Estado a un político de espíritu pendenciero y especialista en armar escándalos que a un perfil más técnico en temas electorales? La respuesta tal vez se encuentre en el discurso que José Juan Espinosa Torres, cuasi diputado local electo y representante del PT ante IEE, utilizó en su participación: la defensa del voto ante el fraude que el morenogalismo pretende realizar para hacer ganar a Martha Erika Alonso. Se trata de eso: armar show y fortalecer el discurso del fraude en lugar de aceptar los resultados oficiales. ¿Será?
