El enojo de José Juan Espinosa
El diputado electo doblado de bravucón José Juan Espinosa Torres anda enojado porque no será el líder del Congreso local en la próxima administración. Peor aún, fueron sus propios compañeros de la próxima bancada quienes designaron al actual dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla. En su arrebato, dicen, el edil con licencia le ha confiado a sus más cercanos que él tiene toda la experiencia para darle la vuelta a Biestro y convertirse, en los hechos, en la mano que mece la cuna legislativa. Sólo pidió un poco de tiempo y saciará su sed de venganza. ¿Será?
¿Líder moral?
¿A nombre de qué el ex candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta se arrogó la facultad de destapar a Gabriel Biestro Medinilla como el próximo líder del Congreso local? ¿A nombre propio? ¿Como líder moral? ¿Es el corre ve y dile? Y es que en los hechos, Barbosa es –hasta mientras el tribunal electoral no indique otra cosa– un perdedor; y más aún, un perdedor que no sabe perder y que fue parado en seco cuando intentó crear todo un movimiento social para luchar contra el fraude que dice le cometieron. ¿Será?
Solidaridad sospechosista
El pasado fin de semana, el comité del fideicomiso “Por los demás”, salió a desmentir que tengan alguna relación legal con Morena y que no existió nunca condicionamiento electoral en la entrega de los dos mil 400 pesos que se les dieron a damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado. El problemilla es que todos, ciudadanos, el círculo rojo, beneficiarios y demás chismoso sabíamos que dicho recurso era operado por la gente de Morena. ¿Cómo evitar el lucro electoral si se sabe el origen del benefactor? ¿Será?
Gobierno consolidado
Una nueva cátedra de oficio político dictó la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco a todos sus compañeros de partidos el pasado viernes. La alcaldesa, contrario a la posición oportunista y vil de varios morenistas de negarse a dialogar con autoridades locales, a pesar de que eso afecte las finanzas y funcionamiento de la entidad, hizo un llamado a los ediles municipales electos de Juntos Haremos Historia a comenzar con el acercamiento y diálogo con las autoridades salientes debido a que es necesario que se pongan al tiro si pretenden hacer bien las cosas. ¿Será?
