Chantaje estilo Barbosa
El candidato perdedor de Morena-PTPES, Luis Miguel Barbosa Huerta, se tiró al piso por no haber recibido invitaciones de las radiodifusoras poblanas después del proceso electoral del 1 de julio. Soy actor político importante, dice el senador con licencia, y por eso los medios le deben abrir la puerta. En el fondo, lo que el aspirante a Casa Puebla pretende es montar una estrategia de chantaje y, en caso de que nadie le tome la palabra, entonces sumar a su discurso del fantasmal fraude que en Puebla existe una prensa controlada. Ya lo verá. ¿Será?
Diputados acelerados
Bien lo dijo el siempre bien informado periodista Arturo Luna Silva: el bronx de Morena Puebla no va a dejar gobernar a nadie. Y el inefable José Juan Espinosa Torres, diputado local electo, es el mejor ejemplo. Ahora el ex alcalde de San Pedro Cholula pidió al Congreso local, sin ninguna facultad –incluso ni moral– que detengan la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia pese a estar en todo su derecho y obligación de sacar el tema que ya fue aprobado. ¿Será?
Dudas del fideicomiso
Vaya que el fideicomiso “Por los demás”, que fue creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19-S, ha dejado más dudas y sospechas que certezas. Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del comité técnico niegan que se usó la entrega de recursos (dos mil 400 pesos por damnificado) con fines proselitistas, pero también aparecieron imágenes de beneficiarios que agradecen a López Obrador el apoyo que les dio. ¿Se puede deslindar la entrega de un uso electoral de Morena? La duda mata. ¿Será?
Transición exitosa
No cabe duda que tanto Claudia Rivera Vivanco y Luis Banck Serrato han estado a la altura de sus circunstancias políticas y juntos han impulsado una transición donde lo mismo existe flujo libre de información, sobre todo la de alta prioridad, como mecanismos para que todo se desarrolle exitosamente. Sin duda, el principal paso lo ha dado la alcaldesa electa de Morena al no temblarle las piernas y dejar muy en claro que tiene dos posturas: una política y otra institucional. ¿Será?
