La disputa entre Abdala y Barbosa
En lo que se define el recurso de nulidad de la elección que presentó Morena ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y después lo haría ante el federal, Luis Miguel Barbosa Huerta mantiene una dura confrontación con el diputado federal y próximo coordinador del gobierno de AMLO en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, a quien responsabiliza del fracaso de la maquinaria electoral encargada de cuidar el voto el 1 de julio. La pelea entre ambos va para largo, sobre todo por la soberbia y rencor de Barbosa Huerta, quien no sabe qué hacer para apaciguar el dolor por su derrota. ¿Será?
Mentiras estilo Morena
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, fue el encargado de confirmar lo que aquí ya le habíamos adelantado: la coalición Juntos Haremos Historia carece de actas electorales para demostrar que Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la elección. Este dato es muy revelador porque por eso Morena decidió ir por la nulidad de la elección y no por el recuento, pues carece de las pruebas para fincar un posible fraude ni sabe qué casillas debían ser impugnadas para echar abajo los comicios. ¿Será?
Que alguien nos explique
Luis Miguel Barbosa Huerta y Gabriel Biestro Medinilla podrían estar en medio de una gran mentira en cuanto a la designación del segundo como coordinador de la próxima bancada de Morena que lo convierte, en los hechos, en el líder camaral. Resulta que los voceros de Barbosa Huerta cuestionaron, a nombre de qué, el ex candidato designó a Biestro, pero resulta que el mismo senador con licencia aseguró que había habido una votación entre los diputados electos y ganó Biestro. ¿Quién miente? ¿Será?
Los planes de Moreno Valle
El ex gobernador Rafael Moreno Valle fue incluido por la prensa en una lista de nueve panistas que podrían ocupar la dirigencia nacional de Acción Nacional, en sustitución de Damián Zepeda, incondicional del candidato presidencial perdedor Ricardo Anaya Cortés. De ser cierto que en los planes del también presidente de la Comisión Política del albiazul en el país se encuentre la ruta de la presidencia, tendrá que enfrentar a diferentes grupos y enemigos, sobre todo al anayismo, con quienes terminó por romper todas las lanzas. ¿Será?
