La soledad de Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta enfrenta un grave problema en su afán por nulificar la elección del 1 de julio: carece de un movimiento social que lo arrope y acompañe en su denuncia de fraude. Que no exista esta red para que salga a las calles, impulse las acciones de protesta y fortalezca la figura de Barbosa Huerta es por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, quien dejó muy clara su postura: el caso de Puebla será procesado por la vía de las instituciones y conminó a sus huestes a no caer en la violencia ni en la provocación. Así pues, atado de manos y poca capacidad de impulsar una protesta civil, el ex perredista no tuvo de otra que recurrir al fortalecimiento del discurso incendiario y echar a andar a uno que otro aliado morenista. Las marchas organizadas por apéndices no sirvieron de nada, tampoco hubo un enojo social que propiciara un despertar ciudadano. Por eso, un día lo mismo dicta línea a los diputados locales y federales electos para que no se reúnan con el gobernador Antonio Gali, otro pide que le corten la cabeza a los consejeros del Instituto Electoral del Estado y muchas más jornadas envuelve con mentiras sus ruedas de prensa. Luis Miguel Barbosa está solo. No hay respaldo social a su proclama. Lo sabe y no tiene de otra que sostener su lucha en el discurso, no importa si sea real o no. ¿Será?

 

Alguien miente

El choque entre Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal de Encuentro Social, y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato perdedor de la coalición Juntos Haremos Historia, dejó a la luz que no existe una estrategia para la defensa de la impugnación presentada por Morena para anular la elección del 1 de julio. En un arranque de honestidad, Barranco reconoció que no existen actas para comprobar el triunfo de Barbosa Huerta, mientras que éste asegura que sí tienen el 100% de la papelería. Alguien miente y no de a gratis. ¿Será?

 

Conejita política

Seguramente usted nunca ha escuchado hablar de Ana Sofía Orellana Garza. Es más, creemos que se sorprendería si le dijéramos que fue candidata por el Partido Nueva Alianza por el distrito local 17. Esta ilustre desconocida para muchos no lo es para la revista de caballeros del conejito, quien ya invitó a la ex abanderada a posar en sus páginas, pero todavía se encuentran en tratos. Por lo mientras, Orellana Garza continúa impulsando su carrera como cantante y dejó atrás aquello de hacer campaña a través de la aplicación de citas Tinder. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *