Por: Redacción
El alcalde Luis Banck se reunió el día de ayer con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco –y respectivos equipos de trabajo–, a fin de continuar con el proceso de transición acordado.
En esta reunión se abordaron los temas de la fortaleza de las finanzas públicas municipales, las previsiones para la continuidad de operaciones, así como mejora regulatoria y combate a la corrupción.
La reunión se desarrolló en un ambiente de apertura y disponibilidad por parte del Ayuntamiento a cargo de Banck Serrato, y con el propósito de que la próxima gestión de la alcaldesa electa, Claudia Rivera, desde el primer día de su administración dé respuestas a las necesidades de los ciudadanos de Puebla capital.
Entre los temas que se compartieron destacan el crecimiento de los ingresos de la Tesorería Municipal entre 2014 y 2018, logrado gracias a la eficiencia recaudatoria generada, sin aumentar los impuestos o crear nuevos gravámenes.
LA CAPITAL CON FINANZAS SANAS
Gracias al manejo responsable y equilibrado en las finanzas públicas se entregará la administración con una deuda pública histórica inferior en 47% a la que fue heredada en 2014, la cual se proyecta para el 14 de octubre de 2018 sea del orden de los 318.74 millones de pesos.
Este equilibrio financiero entre los ingresos y los egresos mereció el reconocimiento del Imco y Aregional como primer lugar en Transparencia Presupuestal y también que la SHCP ubique a la capital en el nivel avanzado de cumplimiento en los Indicadores de Desempeño con el que mide desde 2016 las finanzas públicas municipales en el país.

