Por: Osvaldo Valencia
Foto: Andree Jiménez / Agencia Es Imagen
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la queja del partido Morena por presuntos actos anticipados de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la denuncia interpuesta por Luis Fernando Jara Vargas, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), acusaron violación del periodo de intercampaña.

De acuerdo con con el proyecto de sentencia, los magistrados explicaron que en 21 de las 23 denuncias que interpuso Jara Vargas, por publicaciones en redes sociales, no se evidencia que tenga contenido proselitista.

Tampoco se advierte que la entonces candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por Puebla Al Frente haga llamados relacionados a la plataforma que la postula.

Detallaron que los mensajes que acusó el representante de Morena ante el IEE fueron mensajes de agradecimiento hacia diversos sectores de la población.

Agregaron que dos de los expedientes agregados no se analizaron porque los enlaces de internet eran inexistentes.

Con esta es la tercera denuncia por actos anticipados de campaña que el tribunal electoral de Puebla rechaza en contra de la ex secretaria general de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *