Las niñas del CENHCH disputan la Gothia Cup y, después de un partido ganado y dos perdidos, jugarán un repechaje para mantenerse con vida.

Por: Humberto Pérez Rodríguez

Luego de tres compromisos disputados en la fase de grupos, el equipo femenil del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) jugará un repechaje este día dentro de la Gothia Cup 2018, con sede en Gotemburgo, Suecia.

El conjunto poblano –identificado como SKF México– enfrentará al FK Bromma, del país anfitrión; en caso de ganar, avanzará a octavos de final para medirse al representativo SKF India.

El camino en el torneo ha sido complicado, pues las dirigidas por Graciela Hernández León debutaron con una derrota de 2-4 ante el Saltsjöbadens IF 1. Los goles fueron de Elsa Edvinsson a los minutos 6 y 25, y de Amanda Lindahl, a los 32’ y 38’ de acción; por las mexicanas descontaron Vania Morón al minuto 13 y Sanya Sánchez al 35’.

El martes, el equipo de la primaria matutina del Cenhch conquistó la victoria al son de 2-0 frente al IF Lödde, con anotaciones de Vania Morón y Valeria Alfaro, a los minutos 6 y 15, respectivamente.

Ayer, las poblanas cayeron 6-0 ante el Onsala BK 3, conjunto que cerró la fase de grupos con una marca perfecta: tres ganados para tener en su cuneta nueve puntos. Con un hat-trick de Moa Gavin, doblete de Ella Magnusson y un gol de Elsa Witting pusieron cifras definitivas.

Pese a haber ganado solo uno de los tres encuentros, el cuadro de Graciela Hernández enfrentará al FK Bromma de Suecia en el campo Apelsinplan de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *