Por: Staff 24 Horas Puebla
Una turba de allegados al marinista Adolfo Karam Beltrán y simpatizantes de Morena golpearon al diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera al momento de presentarse en el MM Gran Hotel, en donde fue destruido un centro de operaciones poselectorales de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP).
El coordinador de los diputados federales de Puebla en San Lázaro intentaba calmar los ánimos en la zona, pero los inconformes lo increparon violentamente con empujones, lo tiraron al piso y le dieron de patadas y rompieron sus lentes.
Eukid Castañón es señalado por los dirigentes de Morena y el propio candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta como uno de los operadores del morenogalismo de lo que califican como un fraude que le ha dado el triunfo en las urnas a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sin embargo, resulta contradictorio que una de las personas señaladas como los autores del supuesto fraude se presente a un lugar, en donde la gente de Karam Beltrán y morenistas aseguraba se encontraba la mapachera desde donde se operaba la manipulación de Programa de Resultados Electorales Preliminares.
http://youtu.be/LWSGY5y8fCk
Castañón Herrera no fue el único agredido durante la jornada de violencia comandada por los golpeadores de Adolfo Karam. También fue golpeado Jorge Leal, director administrativo del PAN, quien tuvo que ser rescatado por la Policía Preventiva Estatal.
También fue duramente golpeado Omar Blancarte, un reconocido operador electoral, con más de 20 años de experiencia en la materia. Los agresores intentaban arrebatarle sus pertenencias y al no lograrlo lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo, según se ve en un video que circula en redes sociales.
http://youtu.be/1ZELxd7OfcM
