Por: Staff 24 Horas Puebla
Tres policías municipales de Huehuetlán El Grande fueron emboscados y ejecutados por un comando armado con rifles de alto poder AK-47; hasta el momento no hay reporte de personas detenidas ni del móvil del ataque pero de forma extraoficial se le atribuye a una célula del crimen organizado.
La madrugada de este sábado 14 de julio, se reportó a los números de emergencia, el ataque en contra de los uniformados que hacían un recorrido en la en la colonia Agrícola Hidalgo, a bordo de la patrulla P-001.
Cuando arribaron a la Calle Principal fueron interceptados por al menos 15 sujetos que portaban armas de grueso calibre y que comenzaron a dispararles, asesinando al
comandante Héctor Vélez Ponce, de 32 años; el elemento Nicanor Pedraza, de 48 años de edad, ambos vecinos de Acatzingo y la la oficial Saly Judith Villa Parra, de 23 años de edad.
Otros policías que viajaban a bordo de la misma unidad como Noel Hernández, de 38 años, presentó heridas de bala en tórax, piernas y glúteo izquierdo, mientras que el tesorero, Rodrigo Velasco Montiel y otro policía lograron escapar ilesos y llegar hasta la comandancia.
Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Puebla para ser internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, mientras que personal de la Fiscalía de los distritos de Tepexi de Rodríguez, Tepexco e Izúcar de Matamoros, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Sobre los responsables, se sabe que viajaban a bordo de dos camionetas tipo Explorer, color blanco y gris, sin embargo se desconoce su identidad pues iban encapuchados. Se presume que podría tener relación con grupos del crimen organizado.
